sábado, 18 de agosto de 2012

Te miento, te sigo y te inspiro

Que no, que no se me había olvidado, ¡aunque seguro que sí a quienes me nominaron! Gracias a Sara, que se pasa la vida Literariamente hablando, y a Sileny, a cuyo agapornis Petrie también le gustan los libros, aquí va una de confesiones para que me conozcáis un poquito mejor (o no).

Premio 3 mentiras
Nombrar a quién te lo otorgó.
Decir 3 mentiras y 3 verdades.
Premiar a 10 blogs que formen parte de ti.
3 mentiras:
- Mentir es mi mayor pasión y, afortunadamente, tengo una gran habilidad para conseguir que los demás me crean cuando lo hago (nunca se me nota en la cara).
- ¡Mañana estreno una sección de entrevistas en el blog! En mi primera entrevista, nada más y nada menos que el mismísimo George R. R. Martin nos contará un poco acerca de su siguiente libro, adelantándonos algunas pistas sobre el final... ¡Estad atentos!
- Todos los sueños se hacen realidad.

3 verdades:
- Si en la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, sólo he vivido 1/3 de la misma. Pero tengo intención de llegar a 3/3.
- A todo esto, el 3 es mi número fetiche, fijaos en que a la 3ª va la vencida, los Reyes Magos eran 3, el Dragón de los Targaryen tiene 3 cabezas y... bueno, os prometo que tuve razones más serias, pero ahora no las recuerdo. 
- Si quieres que te diga la verdad, no se me ocurre otra verdad.

Premio al buen seguidor
Responder a las preguntas de quien te nomina.
Hacer tú 11 preguntas.
Nominar a 11 personitas.
11 respuestas:
- ¿Sabes reaccionar ante situaciones extremas? Hay tantas clases de situaciones extremas... Esta pregunta es de las difíciles, ¡debería ir al final para al menos estar un poco entrenada! Una parada cardiorrespiratoria es un ejemplo de situación extrema ante la que debería saber reaccionar, y estoy segura de que me pondría tan nerviosa que ni siquiera me acordaría de cómo se hace una RCP*. En fin, menos mal que no soy un personaje de novela y no he vivido muchas situaciones extremas. 
- ¿Qué tienes a tu izquierda? Una impresora, varios libros de texto, el netbook, el móvil... pero pasemos a lo interesante: el libro de Festín de Cuervos, cuya relectura me he impuesto antes de ponerme con Danza de Dragones. ¿Soy muy masoca?
- ¿Zurdo/a o diestro/a? Diestra.
- ¿De qué color tienes el pelo? Castaño oscuro. Algunos dicen que negro, pero desde chiquitita me han dicho que castaño oscuro, y decirme que lo tengo negro es como cambiarme el nombre (¡es que no lo tengo negro!).
- ¿Y los ojos? Igualitos que el pelo (uno marrón y el otro marrón).
- ¿Conduces? No.
- ¿Cuál es el coche de tus sueños? En mis sueños no  hay coches.
- ¿Y tu casa? La casa que hay en mis sueños ha sido remodelada varias veces. Al principio era grande, con jardín, piscina y todas las comodidades, lo típico que todo el mundo quiere tener. Ahora soy más realista y me conformo con un pisito acogedor en una zona tranquila, donde haya mucho verde, o bien una pequeña casita con un pequeño jardín. Lo que sea con tal de que sea tranquilo y acogedor... 
- ¿Sabes nadar? Sí, pero lo hago como los perros y, si me pillas inspirada, como las sirenas.
- ¿Compartes la afición de leer con alguien de casa? Sí, mi progenitora.
- ¿Has viajado alguna vez en avión? Sí: a Tenerife, Irlanda y Reino Unido.

*Reanimación Cardiopulmonar.

11 preguntas:
- ¿Prefieres la literatura española, la extranjera, o ambas por igual?
- ¿Cómo definirías el género de literatura "fantástica"?
- ¿Te gustan las historias en las que mueren uno o más protagonistas más que aquellas en las que esto no ocurre?
- ¿En qué parte de tu casa sueles leer?
- ¿Cuándo y de qué te disfrazaste la última vez que lo hiciste?
- ¿Alguna vez has soñado con algún personaje de ficción?
- ¿Cuál fue la última canción que escuchaste?
- ¿Sabes distinguir unos pájaros de otros por su canto o darles nombre según el color de su plumaje?
- ¿Vives en un pueblo o en una ciudad?
- ¿Alguna vez has mantenido una conversación en inglés con un nativo?
- ¿Alguna vez has hablado con una persona famosa o con un escritor?


Premio "Tu blog me inspira"
Enumerar cinco hábitos extraños.
Escoger otros 15 participantes, añadir el link a su página y dejar un comentario en la misma.
Los 15 elegidos dejarán un comentario en el blog donde recibieron el premio y tendrán que mencionar a la persona que los nominó, incluyendo el link de su blog. 
 
5 hábitos extraños:
- Incluso sabiendo que no voy a poder leerlo, siempre llevo un libro o ebook en mi bolso/mochila (excepto  en las trágicas ocasiones en que lo olvido y me dejo un trozo de mí misma en casa).
- Nunca arranco hojas de un cuaderno si puedo evitarlo. Me da pena separarlas unas de otras. Qué, ¿os gustaría que os separaran de vuestra familia? Bueno, si supiera que alguna hoja se lleva mal con las demás... me lo pensaba.
- Un hábito recientemente adquirido: prefiero ver todas las series y películas en inglés en versión original, incluso cuando voy al cine. 
- Al comer, siempre selecciono un poco de cada elemento del plato, los reúno y aparto todos a un lado, junto a un trocito de pan. Ése es el bocado final. 
- Cuando me cruzo con alguien conocido suele darse la circunstancia de que, mientras él me dice "hasta luego", yo le saludo con un "hola". Nunca sé cuál es la forma correcta...

Sé que no he seguido las normas en cuanto a lo de nominar; muchos de vosotros ya habréis sido nominados a estos premios. Todos los que me leéis sois merecedores de ellos, así que podéis tomarlos para adornar vuestras estanterías, o si lo preferís contestad a mis preguntas y contadme en vuestros comentarios vuestras mentiras y vuestras verdades, vuestras inquietudes y excentricidades. ¡Será divertido y me hará ilusión conoceros un poco más!

3 comentarios:

  1. Me dieron gracia tus mentiras! A mi tambien me cuesta mentir jajaja se me nota mucho!
    Me gustó conocerte más con las preguntas.
    Ay! El premio de los hábitos extraños es genial,yo ya lo hice :P
    Tenemos en común el primero,yo tambien siempre llevo un libro en mi cartera/mochila aunque sepa que no voy a tener tiempo de leer un poco ese día!
    Y yo desde siempre veo las peliculas y series en inglés! Odio en extremo las que están dobladas,me exaspera! :S jajajaa
    Bueno,espero que estes pasando un buen fin de semana :)
    Un besito destellante!

    ResponderEliminar