domingo, 17 de agosto de 2008

La Emperatriz de los Etéreos; de Laura Gallego García

"Pensó en comida, y empezó a sentir hambre.
Pensó en su cama, y empezó a sentir sueño.
[...] Lentamente, su cuerpo fue despertando para recordarle que seguía viva."

SINOPSIS 
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


Puede que La Emperatriz de los Etéreos no sea un libro para adultos, incluso para "jóvenes mayores", pero Laura Gallego, como siempre, logra componer una historia fantástica en todos los sentidos (tanto hablando del género literario como del adjetivo calificativo), y al mismo tiempo nos hace pensar. ¿Pensar en qué? Pues yo creo que en la vida y la muerte, en el cuerpo y el alma, y en lo que realmente merece la pena: ¿descubrir nuevos y desconocidos horizontes, o conformarse con lo que nos rodea, con nuestro confortable hogar de toda la vida?

Como la propia autora dice:

"Es una historia acerca de los sueños. Aer sueña con un mundo mejor. Bipa sueña con un hogar, con una vida tranquila junto a sus seres queridos. ¿Es mejor ser etéreo o ser opaco? ¿Es mejor buscar nuevos horizontes o mirar alrededor?"

Podéis mirar en estas páginas web si queréis saber más curiosidades acerca del libro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario