domingo, 13 de abril de 2014

Old and Wise; de The Alan Parsons Project

Me gusta descubrir nuevos grupos de vez en cuando, y lo hago cuando escucho una canción que me cautiva y me lleva a buscar el resto. Se parece un poco a encontrar un escritor predilecto. Pero la canción que hoy traigo no es de las recién desenredadas de Internet, sino de las que llegaron a mis oídos por medios más tradicionales y llevan ya varios años sonando en ellos. 

Una canción para viajar al pasado


Curiosamente, son las melodías más instrumentales las que más suelen gustarme. Como las de The Alan Parsons Project, que empecé a escuchar gracias a una colección de CDs de mi padre, y que se caracteriza por centrarse, más que en la voz, en los instrumentos y las melodías (o eso creo yo). Aunque no es mi banda sonora habitual, aún de vez en cuando siento la necesidad de regresar a estas canciones, y sigo disfrutándolas considerablemente.

La canción que he elegido, Old and Wise (Viejo y Sabio), es algo melancólica, sobre todo si se entiende lo que dice. Pero la he elegido porque, cuando esta mañana la escuché, hubo algo que me hizo acudir a la carátula del disco para comprobar el título y poder regresar a ella.

De todas formas, hay canciones para todos los gustos y estados de ánimo. Os animo a descubrirlas, o a contarme cuál es vuestra favorita, si ya conocíais a este grupo de los 70 y de los 80.

9 comentarios:

  1. Eye in the Sky"
    Me gusta mucho este grupo que traes hoy :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hacía mucho tiempo que no los escuchaba, gracias por transportarme en el tiempo,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. Me gustan, me gustan. Me gusta su "Moonlight Shadow", también "Mammagamma" y, por supuesto, "Eye in the sky" :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de este grupo, pero no les he prestado nunca demasiada atención, la verdad. Voy a escuchar la canción que has puesto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. A mi padre le encantan!!! y a mi también aunque hubo una época que los ponía tanto que acabé harta jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué desconectada estoy de la música últimamente!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuantísimo que no la escuchaba... ¡Gracias!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero a mí también me gusta la música instrumental o con voces melódicas no intrusivas.
    Besotes lentos.

    ResponderEliminar
  9. @Lesincele jaja Sí, eso pasa a veces. Creo que también pasé esa fase =)

    ResponderEliminar